viernes, 9 de abril de 2010

Teresa Meana Suárez: una Huésped de Honor en Bahía Blanca


Acciones Feministas y Brujabrújula Producciones se enorgullecen en presentar en Bahía Blanca a la lingüista española Teresa Meana Suárez, una de las mayores referentes del movimiento feminista en España y especialista en Sexismo en el Lenguaje.
Fue recientemente declarada "Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Bs.As.", distinción que le será otorgada el 27 del corriente en la Legislatura porteña.




Teresa Meana Suárez nació en 1952 en Asturias, España. Se graduó en Filología Románica en la Universidad de Oviedo, donde conoce a la prestigiosa ensayista feminista Amelia Valcárcel.
Desde esos años comienza a incursionar en actividades militantes anti franquistas y por los derechos de las mujeres, integrando y/o cofundando varias organizaciones.
En 1991 publica su primer libro "Instrucción para un uso no sexista del lenguaje" y en 2002 el libro " Porque las palabras no se las lleva el viento...", editado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Viajó por diversos países y vivió varios años en Latinoamérica.

Actualmente reside en Valencia, donde se desempeña como profesora del ESO.

Teresa Meana Suárez denuncia la forma en que el lenguaje refleja, reproduce y sustenta las desigualdades y la invisibilizaciones hacia las mujeres, así también como ofrece alternativas para cambiar esta realidad.


Ofrecerá una charla abierta a todo público el Jueves 22 de abril, 19.30hs, en la Alianza Francesa (Fitz Roy 49).


No hay comentarios:

Publicar un comentario