lunes, 22 de noviembre de 2010

Contra la violencia sexista, 25 de noviembre

" DIA INTERNACIONAL
CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES "


El 25 de noviembre fue declarado como el " Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres " en el primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia, en 1981.


Se eligió este día para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal ( Patria, Minerva y María Teresa) tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía del dictador Rafael Trujillo, en la República Dominicana.


La violencia contra las mujeres tiene múltiples expresiones, que van desde la invisibilización en el lenguaje hasta su forma más extrema, los femicidios.


Bahía Blanca no es ajena a esta realidad: Luciana Moretti, Jessica Elías, Daiana Méndez, las mochileras, Viviana Aguilera, Ruth Utriera, Ivonne Gallardo, y este año, Luisa Peralta y María Luisa Montagna, fueron asesinadas por violencia sexista o machista. Estos nombres son solo algunos ejemplos, ya que existen muchos más casos en nuestra ciudad.


Por estos hechos y las diversas formas de violencia hacia las mujeres, el jueves 25 de noviembre a las 18hs se realizará una concentración en la Plaza Rivadavia.


ACCIONES FEMINISTAS
en el marco del MES X LA DIVERSIDAD 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario