viernes, 9 de septiembre de 2011

Proyección de LENGUA MATERNA





El viernes 9 de setiembre proyectamos la película "Lengua Materna", de la directora cordobesa Liliana Paolinelli, interpretada por Claudia Lapacó, Virginia Innocenti y Ana Katz, entre otras.



Dicha actividad tuvo basicamente dos objetivos: por un lado visibilizar y dar difusión al arte hecho por mujeres (en este caso la cinematografía). A pesar de ser un film de notable calidad, Lengua Materna no pasó por las salas de cine bahienses.




El otro objetivo fue introducir el tema de la diversidad sexual, con la existencia lesbiana como eje, y como ésta incide en el vínculo madre-hija y el entorno cercano, mostrando una historia entrañable de relaciones entre mujeres donde la aceptación mutua es la verdadera protagonista.



Antes de la película, proyectamos el testimonio de Ramona y Norma, la primera pareja de mujeres que se caso después aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. La entrevista nos muestra otro perfil entrañable de "mujeres viejas, pobres y lesbianas", como ellas mismas se definen.

Agradecemos especialmente a su directora Liliana Paolinelli, por brindarnos su apoyo en todo momento.



Lugar: Alianza Francesa, Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario